dōTERRA

¿Qué son los aceites esenciales?

Si alguna vez has disfrutado del aroma de una rosa, has experimentado las cualidades aromáticas de los aceites esenciales. Estos compuestos aromáticos volátiles ocurren naturalmente y se encuentran en las semillas, la corteza, los tallos, las raíces, las flores y otras partes de las plantas. Pueden ser tanto potentes como deliciosamente fragantes. Los aceites esenciales dan a las plantas sus distintivos aromas, las protegen y juegan un importante papel en la polinización. Además de los beneficios intrínsecos que brindan a las plantas y de sus deliciosas fragancias, los aceites esenciales han sido usados por mucho tiempo en la preparación de alimentos, los tratamientos de belleza y las prácticas del cuidado de la salud.

Pero, ¿qué es exactamente un compuesto aromático volátil? En breve, estos compuestos son pequeñas moléculas orgánicas que tienden a cambiar rápidamente, a temperatura ambiente, del estado sólido o líquido al estado gaseoso. Se denominan volátiles porque cambian de estado rápidamente. Cuando usted abre por primera vez una botella de aceite esencial instantáneamente nota su potente aroma y típicamente puede olerlo aún a cierta distancia. Las propiedades físicas y químicas de los compuestos aromáticos volátiles que componen los aceites esenciales les permiten desplazarse rápidamente a través del aire e interactuar directamente con los sensores olfativos de la nariz. Tan singulares propiedades hacen que los aceites esenciales sean ideales para incluir su aplicación en la aromaterapia —usando estos compuestos vegetales para ayudar a mantener una mente y cuerpo sanos— así como otras aplicaciones. El tipo de compuestos aromáticos volátiles presentes en un aceite esencial determina tanto el aroma como los beneficios que el aceite ofrece.

Hasta la fecha se han identificado más de 3000 variedades de compuestos aromáticos volátiles. La naturaleza de un aceite esencial varía de planta a planta, dentro de familias botánicas y de especie a especie. La delicada proporción de constituyentes aromáticos que se encuentra en cualquier aceite esencial es lo que le da su singularidad y beneficios específicos.

Aún en los aceites esenciales puros su composición puede variar según la hora del día, la estación, la ubicación geográfica, el método y duración de la destilación, el año de cultivo y el clima, por lo que cada paso del proceso de producción es un determinante crítico de la calidad general del aceite esencial producido.

Cuando usted escoge dōTERRA, está escogiendo aceites esenciales delicada y cuidadosamente destilados de plantas que han sido cosechadas pacientemente en el momento perfecto por agricultores experimentados de todo el mundo a fin de obtener la ideal composición y eficacia del extracto.

Cada aceite esencial dōTERRA es también probado cuidadosa y exhaustivamente usando el estricto protocolo de calidad CPGT Certificado como puro y de grado terapéutico®. Los usuarios de aceites esenciales con experiencia reconocen inmediatamente el estándar de calidad superior que representan los aceites esenciales grado terapéutico de dōTERRA: seguros por su naturalidad y eficaces por su pureza.

Aunque la destilación de aceites esenciales incluye un componente científico, es también un arte. Los destiladores no sólo confían en sus años de experiencia, sino que además emplean tecnologías y técnicas modernas.

Los aceites esenciales pueden usarse en una amplia variedad de aplicaciones para el bienestar emocional y físico. Pueden usarse individualmente o en complejas mezclas según la experiencia y el beneficio deseado por el usuario.

Para mayor información CONTÁCTANOS